Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32, San Juan de Lurigancho - 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en estudiantes de primer grado
de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32, San de Lurigancho2011.
La población comprende 129 estudiantes de primer grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría N° 32 y la muestra estuvo conformada por 98
estudiantes, seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple.
Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y se usó como
instrumento el cuestionario, por lo tanto se aplicó las siguientespruebas:
Evaluación del Conocimiento Fonológico, Un Minutoy Comprensión de Lectura
Inicial.
Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman
nos indica que existe correlación positiva entre las variables (r = 0,75 p < 0,001);
concluyendo que si existe una relación significativa entre la conciencia fonológica
y la lectura inicial en estudiantes de primer grado. Asimismo, existe correlación
positiva entre el nivel silábico y la lectura inicial (r = 0,760 p < 0,001); existe
correlación positiva entre el nivel fonémico y la lectura inicial (r = 0,762 p <
0,001); existe correlación positiva entre conciencia fonológica y decodificación (r =
0,766 p < 0,001) y existe correlación positiva entre conciencia fonológica y la
dimensión comprensión de lectura. (r = 0,842 p < 0,001).
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: