Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorAngelino Valenzuela, Zoila Socorro
dc.contributor.authorBenites Chunga, Nancy
dc.date.accessioned2018-02-22T17:34:26Z
dc.date.available2018-02-22T17:34:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10717
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32, San de Lurigancho2011. La población comprende 129 estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32 y la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario, por lo tanto se aplicó las siguientespruebas: Evaluación del Conocimiento Fonológico, Un Minutoy Comprensión de Lectura Inicial. Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman nos indica que existe correlación positiva entre las variables (r = 0,75 p < 0,001); concluyendo que si existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en estudiantes de primer grado. Asimismo, existe correlación positiva entre el nivel silábico y la lectura inicial (r = 0,760 p < 0,001); existe correlación positiva entre el nivel fonémico y la lectura inicial (r = 0,762 p < 0,001); existe correlación positiva entre conciencia fonológica y decodificación (r = 0,766 p < 0,001) y existe correlación positiva entre conciencia fonológica y la dimensión comprensión de lectura. (r = 0,842 p < 0,001).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectLectura iniciales_PE
dc.subjectNivel Silábicoes_PE
dc.titleRelación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32, San Juan de Lurigancho - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess