Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorIcaza Ronquillo, Shirley Trinidad
dc.date.accessioned2023-02-21T23:25:24Z
dc.date.available2023-02-21T23:25:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107193
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo: Diseñar una Propuesta de Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas para mejorar el aprendizaje de la didáctica en una Universidad de Guayaquil; en el periodo académico 2022. Como metodología se siguió una investigación cualitativa, tipo aplicativa, enfoque fenomenológico hermenéutico; los participantes fueron cinco docentes y doce estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos la ficha de observación y la entrevista semiestructurada. Como resultados, las habilidades comunicativas de los estudiantes se ubicaron en un nivel de desarrollo insuficiente para la mayoría; de las percepciones de docentes emergieron las categorías: vocabulario, fluidez, uso de palabras en tendencia, reportaron elevada intensidad de la voz, y ausencia de hábitos de lectura, inadecuada ortografía, legibilidad, redacción, escaso orden y limpieza. En conclusión, como consecuencias de estas falencias el aprendizaje logrado en los contenidos de la asignatura didáctica es deficiente, lo cual permitió el establecimiento de elementos que se deben contemplar para el diseño de una Propuesta de Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas para mejorar el aprendizaje de la didáctica en una Universidad de Guayaquil, vinculada al indicador emergente: estrategias basadas en recursos tecnológicos y en actividades lúdicas, el uso del ensayo crítico, informes escritos y exposiciones orales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titlePropuesta de fortalecimiento de habilidades comunicativas para mejorar el aprendizaje de la didáctica en una universidad de Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.cext0911353084
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess