dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Icaza Ronquillo, Shirley Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T23:25:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T23:25:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107193 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo: Diseñar una Propuesta de Fortalecimiento
de las Habilidades Comunicativas para mejorar el aprendizaje de la didáctica en
una Universidad de Guayaquil; en el periodo académico 2022. Como metodología
se siguió una investigación cualitativa, tipo aplicativa, enfoque fenomenológico
hermenéutico; los participantes fueron cinco docentes y doce estudiantes. Se
aplicaron dos instrumentos la ficha de observación y la entrevista semiestructurada.
Como resultados, las habilidades comunicativas de los estudiantes se ubicaron en
un nivel de desarrollo insuficiente para la mayoría; de las percepciones de docentes
emergieron las categorías: vocabulario, fluidez, uso de palabras en tendencia,
reportaron elevada intensidad de la voz, y ausencia de hábitos de lectura,
inadecuada ortografía, legibilidad, redacción, escaso orden y limpieza. En
conclusión, como consecuencias de estas falencias el aprendizaje logrado en los
contenidos de la asignatura didáctica es deficiente, lo cual permitió el
establecimiento de elementos que se deben contemplar para el diseño de una
Propuesta de Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas para mejorar el
aprendizaje de la didáctica en una Universidad de Guayaquil, vinculada al indicador
emergente: estrategias basadas en recursos tecnológicos y en actividades lúdicas,
el uso del ensayo crítico, informes escritos y exposiciones orales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Propuesta de fortalecimiento de habilidades comunicativas para mejorar el aprendizaje de la didáctica en una universidad de Guayaquil 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 0911353084 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |