Motivación y aprendizaje significativo de estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación inició con el objetivo de determinar la relación entre
motivación y aprendizaje significativo de estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa, Chiclayo; empleándose una metodologia básica con un
enfoque cuantitativo, el diseño implementado fue no experimental con un corte
transversal y de nivel correlacional, la población interviniente fueron 35 estudiantes
de una institución educativa de Chiclayo, a los cuales se les aplicaron dos
instrumentos de recolección de datos. El resultado descriptivo fue que, existe un
nivel alto de motivación en los estudiantes de quinto año de una institución de
Chiclayo con 42.86%, seguido de un nivel regular con 31.43% y, por último, un
considerable 25.71% con baja motivación; asimismo, el aprendizaje de los
estudiantes de quinto año de una institución educativa de Chiclayo se encuentra en
una etapa de proceso con 51.43% seguidamente de un nivel logrado con 34.29% y
un 14.29% que cuentan con aprendizajes en inicio. Concluyendo aceptar la
hipótesis general planteada por la investigadora dado que la significancia fue menor
a 0.05, asimismo, un coeficiente de relación equivalente a 0.797; por ello, se puede
inferir que es una correlación positiva-moderada, así pues, maximizando los niveles
de motivación de los estudiantes mediante estrategias didácticas y curriculares se
aumentará el aprendizaje significativo en estudiantes
Colecciones
- Chiclayo [744]