Análisis del pavimento flexible y estimación de costos mediante metodologías IMT-PAVE y AASHTO usando software DesignPav, cruce Panamericana Norte-Chiquitoy
Fecha
2022Metadatos
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En la presente investigación se tiene como principal propósito el: Analizar el
pavimento flexible y estimación de costos mediante metodologías IMT-PAVE y
AASHTO usando software DesingPav, cruce Panamericana Norte-Chiquitoy, en el
año 2022. El cual tiene por intención metodológica, un diseño no experimental, de
finalidad aplicada, y un alcance temporal descriptivo, el cual se ejecuta sin alterar las
variables del estudio. Siendo así, su población y muestra el tramo ubicado entre la
Panamericana Norte-Chiquitoy, desde la progresiva 00+000 hasta 10+500 Km., en
el cual se realizó, el levantamiento topográfico y el estudio de suelos
correspondientes logrando así determinar dos diseños de pavimento que consta de
las metodologías IMT-PAVE Y AASHTO-MTC. Y finalmente se realizó la
comparación mediante el software de carácter editable DesingPav. En el caso de los
resultados se obtuvo el desarrollo del tráfico vehicular, ambas metodologías
arrojaron que, en la suma de sus dos direcciones se contabilizo 6.028 vehículos
durante la semana, además se obtuvo por el EMS un CBR critico de 8.77% y un
suelo arenoso, en el caso del levantamiento topográfico se determinó una orografía
plana.
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- Trujillo [1175]