Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorMorales Chuque, Arancely
dc.date.accessioned2023-02-22T18:00:06Z
dc.date.available2023-02-22T18:00:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107275
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue formular una propuesta basada en el cuento para fortalecer el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca. Su enfoque fue cuantitativo, básico, descriptivo-propositivo y diseño no experimental, transeccional. La población fue de 14 niños y se trabajó con todos sus integrantes, evaluados mediante observación directa, cuyo instrumento se validó mediante el juicio de expertos y su confiabilidad arrojó para la variable lenguaje oral un coeficiente Kuder Richarson de 0,85 medida en una prueba piloto. Los resultados mostraron que, 50% de los niños tiene un lenguaje oral en el nivel medio, 36% en nivel bajo y 14% en nivel alto. El análisis de cada dimensión evidenció que 57% de los niños están en el nivel bajo en las tres dimensiones evaluadas; en el caso de la semántica y morfosintaxis 29% está en el nivel alto y 14% en el nivel medio; mientras que, en fonética, 29% está en el nivel medio y 14% en el nivel alto. Se concluye que los niños presentan la necesidad de fortalecimiento del lenguaje oral formulándose una propuesta sustentada en los postulados de MacMillán (2018) que consta de tres fases para ejecutarse en doce semanas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePropuesta basada en el cuento para el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni43640939
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess