Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta basada en el cuento para el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Morales Chuque, Arancely | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T18:00:06Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T18:00:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107275 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue formular una propuesta basada en el cuento para fortalecer el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca. Su enfoque fue cuantitativo, básico, descriptivo-propositivo y diseño no experimental, transeccional. La población fue de 14 niños y se trabajó con todos sus integrantes, evaluados mediante observación directa, cuyo instrumento se validó mediante el juicio de expertos y su confiabilidad arrojó para la variable lenguaje oral un coeficiente Kuder Richarson de 0,85 medida en una prueba piloto. Los resultados mostraron que, 50% de los niños tiene un lenguaje oral en el nivel medio, 36% en nivel bajo y 14% en nivel alto. El análisis de cada dimensión evidenció que 57% de los niños están en el nivel bajo en las tres dimensiones evaluadas; en el caso de la semántica y morfosintaxis 29% está en el nivel alto y 14% en el nivel medio; mientras que, en fonética, 29% está en el nivel medio y 14% en el nivel alto. Se concluye que los niños presentan la necesidad de fortalecimiento del lenguaje oral formulándose una propuesta sustentada en los postulados de MacMillán (2018) que consta de tres fases para ejecutarse en doce semanas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Propuesta basada en el cuento para el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 43640939 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]