Modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico de los directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación proporciona un referente sobre el uso de estrategias
metacognitivas para promover el pensamiento crítico. El objetivo fue crear un
modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico en
directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo; para ello se inició
detectando el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en directivos de educación
primaria. El enfoque del estudio fue cuantitativo, no experimental. La población
estuvo constituida por 41 directivos del nivel de educación primaria del distrito de
Chiclayo, los cuales se constituyeron en la muestra de estudio y se utilizó la escala
de Likert para estimar la variable; se definió la confiabilidad mediante el cálculo de
Alfa de Cronbach cuyo resultado arrojó un coeficiente de confiabilidad de 0,736;
luego de aplicar el instrumento se constató como resultado que los directivos se
encuentran en nivel bajo y medio sobre todo en la dimensión juicio a partir de
situaciones concretas y relevantes para la variable del nivel de pensamiento crítico
de los directivos; lo que condujo a elaborar un diseño de estrategias
metacognitivas que favorece prioritariamente el mejoramiento de la mencionada
dimensión y permitiera concretar el objetivo de la investigación, que fue validado
a través del juicio de expertos
Colecciones
- Chiclayo [505]