Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico de los directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Ynfante Saavedra, Maria Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T18:40:32Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T18:40:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación proporciona un referente sobre el uso de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico. El objetivo fue crear un modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico en directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo; para ello se inició detectando el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en directivos de educación primaria. El enfoque del estudio fue cuantitativo, no experimental. La población estuvo constituida por 41 directivos del nivel de educación primaria del distrito de Chiclayo, los cuales se constituyeron en la muestra de estudio y se utilizó la escala de Likert para estimar la variable; se definió la confiabilidad mediante el cálculo de Alfa de Cronbach cuyo resultado arrojó un coeficiente de confiabilidad de 0,736; luego de aplicar el instrumento se constató como resultado que los directivos se encuentran en nivel bajo y medio sobre todo en la dimensión juicio a partir de situaciones concretas y relevantes para la variable del nivel de pensamiento crítico de los directivos; lo que condujo a elaborar un diseño de estrategias metacognitivas que favorece prioritariamente el mejoramiento de la mencionada dimensión y permitiera concretar el objetivo de la investigación, que fue validado a través del juicio de expertos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico de los directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.author.dni | 16495385 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]