Gestión psicopedagógica e inserción laboral de los estudiantes de un centro educativo técnico productivo de Chiclayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tuvo como objetivo analizar la relación entre la gestión
psicopedagógica con la inserción laboral de los estudiantes de un centro
educativo técnico productivo de Chiclayo. Se abordó desde el diseño
correlacional. La muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes de 17 a 50
años de edad (M=34.54 y DE=9.11 años), el 96% fueron mujeres y 4%
fueron varones. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios
construidos por la autora y los resultados demostraron que existe relación
positiva entre la gestión psicopedagógica con la inserción laboral (rs=.496
[IC= .244 a .685], p<.01), existe relación débil positiva entre la dimensión
administrativa con la inserción laboral (rs=.378 [IC= .103 a .599], p<.01),
existe relación media positiva entre la dimensión organizacional con la
inserción laboral (rs=.506 [IC= .257 a .692], p<.01), además , existe relación
media positiva entre la dimensión pedagógica con la inserción laboral
(rs=.600 [IC= .379 a .756], p<.01), en todas las relaciones anteriores se
verifica la significatividad. Por otro lado, no existe relación entre la dimensión
comunitaria con la inserción laboral ([IC= -.117 a .439], p>.05). concluyendo
que, el desarrollo de una buena gestión psicopedagógica de una institución
ayuda a mejorar la competencia y el proceso de inserción laboral del
estudiante
Collections
- Chiclayo [745]