Resiliencia y aprendizaje significativo en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Bagua Grande
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resiliencia es la capacidad del ser humano de sobreponerse de manera asertiva
a la realidad que le toca vivir desde un contexto vivencial y existencial. El
aprendizaje significativo es la forma en que se aprende apelando a los
conocimientos previos, la relación con estos y el nuevo conocimiento y la utilidad
que se les da en la vida cotidiana; por eso, por eso en esta investigación, el objetivo
fue encontrar la relación que existe entre resiliencia y aprendizaje significativo y
para ello, se tuvo una muestra de 90 estudiantes del cuarto de secundaria de
localidad de Bagua Grande. En el recojo de información se usó: el test de resiliencia
adaptado de Wagnild y Young y el cuestionario de aprendizaje significativo. La
investigación es no experimental, correlacional descriptiva, con variables
independiente. La conclusión fundamental a la que se llegó, es que existe una fuerte
correlación entre resiliencia y aprendizaje significativo y que los niveles de
resiliencia mayoritariamente son el nivel medio y bajo en las dos variables, dejando
bien en claro, con ello que se debe formar en la resiliencia y aprendizaje significativo
a los adolescentes para enfrentar mejor la vida real y el aprendizaje.
Colecciones
- Chiclayo [745]