Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorGoicochea Ruiz, Elmer
dc.date.accessioned2023-02-22T19:31:41Z
dc.date.available2023-02-22T19:31:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107291
dc.description.abstractLa resiliencia es la capacidad del ser humano de sobreponerse de manera asertiva a la realidad que le toca vivir desde un contexto vivencial y existencial. El aprendizaje significativo es la forma en que se aprende apelando a los conocimientos previos, la relación con estos y el nuevo conocimiento y la utilidad que se les da en la vida cotidiana; por eso, por eso en esta investigación, el objetivo fue encontrar la relación que existe entre resiliencia y aprendizaje significativo y para ello, se tuvo una muestra de 90 estudiantes del cuarto de secundaria de localidad de Bagua Grande. En el recojo de información se usó: el test de resiliencia adaptado de Wagnild y Young y el cuestionario de aprendizaje significativo. La investigación es no experimental, correlacional descriptiva, con variables independiente. La conclusión fundamental a la que se llegó, es que existe una fuerte correlación entre resiliencia y aprendizaje significativo y que los niveles de resiliencia mayoritariamente son el nivel medio y bajo en las dos variables, dejando bien en claro, con ello que se debe formar en la resiliencia y aprendizaje significativo a los adolescentes para enfrentar mejor la vida real y el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleResiliencia y aprendizaje significativo en cuarto grado de secundaria de una institución educativa, Bagua Grandees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni42900751
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess