Show simple item record

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorSalazar Torres, Keli Llaneth
dc.date.accessioned2023-02-22T19:50:29Z
dc.date.available2023-02-22T19:50:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107298
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: Estrés laboral y desempeño docente, en una Institución Educativa Pública secundaria, UGEL Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2022. Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés laboral y desempeño docente, en una Institución Educativa pública secundaria, UGEL Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2022. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, ya que busca evaluar la correlación de las variables. Diseño no-experimental, es decir las variables no se manipularon, descriptivo-correlacional, pues busca determinar la relación entre las variables, por último, de carácter transversal ya que la evaluación de las variables se realizó en un solo tiempo. La población censal estuvo conformada por 60 docentes; se emplearon dos cuestionaros adaptados y aprobados por juicio de expertos. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre las variables cuyo resultado fue que el estrés laboral se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de correlación alta e inversa con Rho de Spearman de - ,757; así como un p < ,05; por lo que se acepta la hipótesis alterna, el estrés laboral se relaciona significativamente con desempeño docente. Es decir menos Estrés laboral más desempeño laboral y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente, en una institución educativa pública secundaria, UGEL Rodríguez de Mendoza, Amazonas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.author.dni42999632
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess