Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorHernando Castro, Carlos Andres
dc.contributor.authorVillanueva Chavez, Monica Leandra
dc.date.accessioned2023-02-22T20:02:37Z
dc.date.available2023-02-22T20:02:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107302
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio tipo básico, de enfoque cuantitativo en cuanto se empleó la estadística con el propósito de recolectar, organizar y presentar los datos; responde al diseño no experimental, es correlacional causal ya que existe una vinculación entre las variables y al mismo tiempo determina procesos de causalidad. Su población estuvo conformada por 120 estudiantes y la muestra por 92, recolectándose los datos mediante un cuestionario con escala tipo Likert para medir las estrategias de aprendizaje y una prueba objetiva para comprensión lectora mediante la técnica de encuesta, cuyos resultados a través del estadístico pseudo r cuadrado determina que las estrategias de aprendizajes influyen en un 25,2% en la comprensión lectora, así mismo influye en 17,5% en el nivel literal, 14,7% en el inferencial y 12,5% en el nivel criterial, concluyendo así, la influencia que tiene las estrategias de aprendizaje en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, resultados que son importantes para tomar en consideración y fortalecer aquello desde el proceso de enseñanza y aprendizaje en dicha institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni20116618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-324Xes_PE
renati.author.dni80116821
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorHernando Castro, Carlos Andres
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess