dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Hernando Castro, Carlos Andres | |
dc.contributor.author | Villanueva Chavez, Monica Leandra | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T20:02:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T20:02:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107302 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias
de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de
secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio tipo básico, de enfoque
cuantitativo en cuanto se empleó la estadística con el propósito de recolectar,
organizar y presentar los datos; responde al diseño no experimental, es
correlacional causal ya que existe una vinculación entre las variables y al mismo
tiempo determina procesos de causalidad. Su población estuvo conformada por
120 estudiantes y la muestra por 92, recolectándose los datos mediante un
cuestionario con escala tipo Likert para medir las estrategias de aprendizaje y una
prueba objetiva para comprensión lectora mediante la técnica de encuesta, cuyos
resultados a través del estadístico pseudo r cuadrado determina que las estrategias
de aprendizajes influyen en un 25,2% en la comprensión lectora, así mismo influye
en 17,5% en el nivel literal, 14,7% en el inferencial y 12,5% en el nivel criterial,
concluyendo así, la influencia que tiene las estrategias de aprendizaje en los
niveles de comprensión lectora de los estudiantes, resultados que son importantes
para tomar en consideración y fortalecer aquello desde el proceso de enseñanza
y aprendizaje en dicha institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 20116618 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-324X | es_PE |
renati.author.dni | 80116821 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Hernando Castro, Carlos Andres | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |