dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Velasquez Salazar, Fernando Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T21:42:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T21:42:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107336 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue proponer un modelo de gestión educativa desde la perspectiva
constructivista para mejorar el desempeño docente en instituciones de educación
primaria y secundaria. La investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo – propositivo. La
muestra fue de 92 docentes de una institución educativa de Lambayeque, Perú. El
resultado obtenido en las encuestas ubica el desempeño docente en un nivel bajo
en todas sus dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes,
(60.90%); enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, (70.70%);
participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, (66.30%); y
desarrollo de la profesionalidad e identidad docente, (64.10%). De manera similar,
la información obtenida respecto a la gestión de la institución educativa, permite
calificarla como deficiente en las cuatro dimensiones: organizacional, (59.80%);
administrativa, (57.60%); pedagógico-didáctica, (60.90%) y comunitaria (62.00%).
Se concluyó que proponer un modelo de gestión educativa desde la perspectiva
constructivista contribuirá a mejorar el desempeño docente en instituciones de
educación primaria y secundaria, la cual fue validada por el criterio de cinco
expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa basado en el enfoqueconstructivista para el desempeño docente en educaciónprimaria y secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 17523153 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |