Estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de un gimnasio en Chachapoyas 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación problemática en un gimnasio ubicado en la ciudad de
Chachapoyas, se evidencia a partir de que se ha podido identificar que no cuenta
con el personal idóneo que maneje adecuadamente las estrategias de marketing,
lo cual resulta ser una limitante para su posicionamiento en sus clientes. El objetivo
general fue el determinar la relación entre las estrategias de marketing y el
posicionamiento de los clientes de un gimnasio en Chachapoyas-2022,
desarrollando una investigación aplicada de enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, aplicándose un cuestionario para estrategias de marketing de 18
items y posicionamiento 16 items, a una muestra de 40 clientes, ambos
instrumentos poseen un alto grado de confiabilidad (95.00%), acorde ficha técnica.
Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0,521, por tanto, poseen
correlación positiva considerable. A mayor aplicación de estrategias de marketing,
aumenta considerablemente el posicionamiento de la empresa. Se observa un nivel
de significancia de 0.01, afirmando que existe una relación significativa entre las
estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de un gimnasio en
Chachapoyas. Se concluye, la existencia de una correlación positiva considerable
entre las estrategias de marketing y posicionamiento a partir de la identificación de
un coeficiente de 0,521.
Colecciones
- Chiclayo [783]