Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa inicial pública, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.advisor | Prado López, Hugo Ricardo | |
dc.contributor.author | Fernandez Huaman, Elizabeth Vilma | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:21:29Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:21:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107394 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa publica, Lima-2022. Para tal efecto se concibió un enfoque cuantitativo de tipo básico vinculado con un diseño no experimental descriptivo correlacional. En esta perspectiva, se consideró una población de 61 niños de 5 años, correspondientes a tres secciones. Los instrumentos de recolección de datos utilizados son Test de desarrollo psicomotor TEPSI de Haeussler, I y Marcant, T. y la prueba para la evaluación de la competencia matemática EVAMAT de García et al. Por otro lado, en el contraste de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con el cual se obtuvo (rho =.438, p =.000 < .05) lo que representa una asociación directa y moderada entre los niveles categóricos establecidos. Por tanto, esto permite colegir a mayor desarrollo de la psicomotricidad, mayor será el aprendizaje en las competencias matemáticas entre los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de marketing | es_PE |
dc.title | El desarrollo de la psicomotricidad y las competencias matemáticas en infantes de una institución educativa inicial pública, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.dni | 43313069 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4010-3517 | es_PE |
renati.author.dni | 09310378 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Bautista, Inocenta Marivel | |
renati.juror | Prado Lopez, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Rodriguez Galan, Darien Barramedo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [141]