dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Conde Huiza, Leonardo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T16:21:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T16:21:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107395 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general de establecer la
relación que hay entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en
docentes de la Institución Educativa, Huamanga-2022, bajo la metodología del
enfoque cuantitativa, de nivel descriptivo-correlacional; asimismo, se empleó el tipo
de investigación aplicada, con el diseño no-experimental de corte transversal; y la
población estuvo conformada por 50 profesores. Para convalidar la hipótesis
general se empleó la prueba de correlación de Pearson. Los resultados de la
prueba de hipótesis general, se observa que, al analizar R de Pearson existe una
correlación moderada (R=0,533) entre las variables, aparte de ser altamente
significativa (p<0,01). Además, la variable 1 explica a la variable 2 en un 43, 43 %
y esto se puede apreciar en la siguiente ecuación: y= 0.7953x + 42.639. Asimismo,
demostró que a mayor Comunicación Asertiva mayor son las Relaciones
Interpersonales. En conclusión, se evidenció que la comunicación asertiva se
relaciona de manera directa moderada (R de Pearson=0,533) y altamente
significativa (P<0.01) con las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de la IE., Huamanga, Ayacucho-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 47563377 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |