Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorConde Huiza, Leonardo
dc.date.accessioned2023-02-23T16:21:36Z
dc.date.available2023-02-23T16:21:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107395
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general de establecer la relación que hay entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa, Huamanga-2022, bajo la metodología del enfoque cuantitativa, de nivel descriptivo-correlacional; asimismo, se empleó el tipo de investigación aplicada, con el diseño no-experimental de corte transversal; y la población estuvo conformada por 50 profesores. Para convalidar la hipótesis general se empleó la prueba de correlación de Pearson. Los resultados de la prueba de hipótesis general, se observa que, al analizar R de Pearson existe una correlación moderada (R=0,533) entre las variables, aparte de ser altamente significativa (p<0,01). Además, la variable 1 explica a la variable 2 en un 43, 43 % y esto se puede apreciar en la siguiente ecuación: y= 0.7953x + 42.639. Asimismo, demostró que a mayor Comunicación Asertiva mayor son las Relaciones Interpersonales. En conclusión, se evidenció que la comunicación asertiva se relaciona de manera directa moderada (R de Pearson=0,533) y altamente significativa (P<0.01) con las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de la IE., Huamanga, Ayacucho-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni47563377
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess