Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorJo Yen Kiam Rodriguez, Rita Lorena
dc.date.accessioned2023-02-23T17:52:23Z
dc.date.available2023-02-23T17:52:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107422
dc.description.abstractLa investigación inició con el objetivo de determinar la relación entre planeación estratégica y aprendizaje significativo en una institución educativa de Guayaquil, 2022; asimismo, la metodología empleada fue de tipo básica debido a que se fundamentaron las variables teóricamente, de igual manera el enfoque fue cuantitativo de diseño no experimental con corte transversal, el alcance fue correlacional; la población fueron 51 docentes de una institución educativa, cabe resaltar que se emplearon dos instrumentos de recolección de datos para conocer el nivel de planeación estratégica con 30 ítems en escala ordinal, de igual modo para conocer el nivel de aprendizaje significativo con 18 ítems en escala ordinal. El resultado fue que, el nivel de la planeación estratégica de los actores educativos se encuentra en un nivel medio con 82.35%, el 5.9% de los encuestados indicaron ineficiencia; no obstante, el 11.8% indicaron un adecuado nivel en relación a la planeación estratégica; Con respecto al nivel de aprendizaje significativo, el 64.71% de los actores educativos encuestados manifestaron mantener un nivel en proceso con los alumnos, mientras, un 31.37% de los encuestados indicaron un nivel de inicio, y el 3.92% indicaron un nivel logrado. Se determinó aceptar la hipótesis formulada en el estudio, esto se debe porque mediante el análisis inferencial se corroboró que la sig. fue 0.000, además, fue una correlación positiva considerable dado que el coeficiente de Rho de Spearman fue igual a 0.774; afirmándose que a través de una adecuada planeación estratégica se permitirá un óptimo aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.titlePlaneación estratégica y aprendizaje significativo en una institución educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA4320524
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess