Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Espinoza Pacheco, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:35:49Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:35:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107446 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la muestra probabilística estuvo conformada por 104 estudiantes de medicina del V año aplicándose la técnica de la encuesta mediante un instrumento para cada variable las cuales tuvieron validez mediante tres expertos y confiabilidad usando el estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó la prueba estadística Coeficiente de Spearman, se encontró el valor de significancia de p=0.010 siendo < α = 0.05, rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, y un rho = 0.251; con lo cual se concluyó que existió asociación entre la tutoría y el desarrollo socioafectiva estudiantil pero que la correlación fue positiva baja, por lo cual se infirió que se necesita mayor difusión, capacitación y desarrollo de las habilidades docentes tutoriales para poder mejorar el aprendizaje estudiantil | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 21459151 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Alanya Beltran, Joel Elvys | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]