Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio determinó la correlación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje
significativo en una institución Educativa de Chulucanas, 2022. Siguió la ruta del
enfoque cuantitativo con la orientación de un tipo diseño descriptivo-correlacional.
Se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables, en una muestra de 100
estudiantes, de una población de 167 sujetos mediante un muestreo no
probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron que predominó
el nivel regular con 75% en la variable trabajo colaborativo y bueno en la variable
aprendizaje significativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho
de Spearman de 0,413** con una Sig.= 0,000 < 0,01, lo que permitió aceptar la
hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se
estableció que existe correlación significativa entre el trabajo colaborativo y
aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho
= 0,349**, 0,434** y 0,367**entre la variable trabajo colaborativo y las dimensiones:
aprendizaje por representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de
proposiciones de la variable aprendizaje significativo.
Colecciones
- Piura [1619]