Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorTejada Soberón, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-02-23T19:48:10Z
dc.date.available2023-02-23T19:48:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107449
dc.description.abstractEste estudio determinó la correlación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en una institución Educativa de Chulucanas, 2022. Siguió la ruta del enfoque cuantitativo con la orientación de un tipo diseño descriptivo-correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables, en una muestra de 100 estudiantes, de una población de 167 sujetos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel regular con 75% en la variable trabajo colaborativo y bueno en la variable aprendizaje significativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,413** con una Sig.= 0,000 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se estableció que existe correlación significativa entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,349**, 0,434** y 0,367**entre la variable trabajo colaborativo y las dimensiones: aprendizaje por representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones de la variable aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.dni43191998
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess