Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Tejada Soberón, Juan Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T19:48:10Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T19:48:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107449 | |
dc.description.abstract | Este estudio determinó la correlación entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en una institución Educativa de Chulucanas, 2022. Siguió la ruta del enfoque cuantitativo con la orientación de un tipo diseño descriptivo-correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios válidos y confiables, en una muestra de 100 estudiantes, de una población de 167 sujetos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel regular con 75% en la variable trabajo colaborativo y bueno en la variable aprendizaje significativo. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,413** con una Sig.= 0,000 < 0,01, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se estableció que existe correlación significativa entre el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,349**, 0,434** y 0,367**entre la variable trabajo colaborativo y las dimensiones: aprendizaje por representaciones, aprendizaje de conceptos y aprendizaje de proposiciones de la variable aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Chulucanas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 43191998 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]