Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar
de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022. La metodología de
estudio fue de tipo básica, hipotético deductivo, no experimental. El estudio contó
con una muestra de 80 niños y niñas. Los datos fueron recogidos a través de dos
encuestas. Los resultados luego de la recopilación y tabulación de datos en el
software estadístico SPSS fueron que para la variable habilidades
socioemocionales, el nivel alto fue expresado en 51.2%; en cambio, para la
variable disciplina positiva se percibió como un nivel alto (52.5%). También se
validó la hipótesis de investigación mediante el estadístico no paramétrico de
Spearman (rs) que determinó la correlación entre estas variables de estudio, es
decir, las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva. Por todo eso, se
concluyó que existe relación significativa entre las habilidades socioemocionales
y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José
María Arguedas, Lurín 2022 (p = 0,000; rs = 0,668**), entendiéndose como una
correlación positiva buena.
Colecciones
- Lima Este [177]