Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorEspinoza Solis, Diane Carolina
dc.contributor.authorRodríguez Bujaico, Jhoselyn Sofia
dc.date.accessioned2023-02-23T21:10:19Z
dc.date.available2023-02-23T21:10:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107463
dc.description.abstractEsta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022. La metodología de estudio fue de tipo básica, hipotético deductivo, no experimental. El estudio contó con una muestra de 80 niños y niñas. Los datos fueron recogidos a través de dos encuestas. Los resultados luego de la recopilación y tabulación de datos en el software estadístico SPSS fueron que para la variable habilidades socioemocionales, el nivel alto fue expresado en 51.2%; en cambio, para la variable disciplina positiva se percibió como un nivel alto (52.5%). También se validó la hipótesis de investigación mediante el estadístico no paramétrico de Spearman (rs) que determinó la correlación entre estas variables de estudio, es decir, las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva. Por todo eso, se concluyó que existe relación significativa entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022 (p = 0,000; rs = 0,668**), entendiéndose como una correlación positiva buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni47054667
renati.author.dni73450267
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCabanillas Vizconde, Giuliana
renati.jurorCorrea Colonio, Ana Isabel
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess