dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Espinoza Solis, Diane Carolina | |
dc.contributor.author | Rodríguez Bujaico, Jhoselyn Sofia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T21:10:19Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T21:10:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107463 | |
dc.description.abstract | Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar
de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022. La metodología de
estudio fue de tipo básica, hipotético deductivo, no experimental. El estudio contó
con una muestra de 80 niños y niñas. Los datos fueron recogidos a través de dos
encuestas. Los resultados luego de la recopilación y tabulación de datos en el
software estadístico SPSS fueron que para la variable habilidades
socioemocionales, el nivel alto fue expresado en 51.2%; en cambio, para la
variable disciplina positiva se percibió como un nivel alto (52.5%). También se
validó la hipótesis de investigación mediante el estadístico no paramétrico de
Spearman (rs) que determinó la correlación entre estas variables de estudio, es
decir, las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva. Por todo eso, se
concluyó que existe relación significativa entre las habilidades socioemocionales
y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José
María Arguedas, Lurín 2022 (p = 0,000; rs = 0,668**), entendiéndose como una
correlación positiva buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 47054667 | |
renati.author.dni | 73450267 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Giuliana | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |