Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria de Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito es determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el
desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria de Puno 2022,
se consideró dos dimensiones de liderazgo directivo y cuatro de desempeño docente
se utilizó el enfoque de investigación cuantitativo de tipo aplicada con diseño no
experimental, transversal descriptivo correlacional; la muestra fue censal de 40
docentes. La técnica utilizada fue la encuesta con un formulario de escala de Likert
con 48 ítems, se validó por medio de ilustrados en el tema, la fiabilidad del instrumento
se hizo con alfa de cronbach; Para el análisis se usó la estadística inferencial
correlación de Rho-Spearman, para distribuciones no paramétricas. Los resultados
son satisfactorios ya que el grado de correlación fue 0.637; esto significa una
correlación moderada; con un valor de significancia del P-Valor es 0.040<0.05
representa un valor menor, por consiguiente, el liderazgo directivo se relaciona
significativamente con el desempeño docente
Colecciones
- Lima Norte [3504]