dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Vega Urbizagastegui, Victoria Lucina | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:27:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:27:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107480 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo establecer si el trabajo cooperativo virtual y
las competencias digitales inciden en las competencias comunicativas de los
estudiantes de una REI, 2022. El estudio fue de tipo básico, no experimental ya que
los fenómenos fueron observados en su estado natural, correlacional- causal. La
población estuvo constituida por 280 estudiantes en edades de 12 a 15 años,
pertenecientes a una REI ubicada en Lima. El muestreo fue no probabilístico e
intencional y se consideró a 160 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y
el instrumento utilizado fue el cuestionario de trabajo cooperativo virtual,
competencias digitales y competencias comunicativas planteado. De acuerdo a los
resultados obtenidos, se concluye que las variables competencias digitales y trabajo
cooperativo virtual influyen de forma media en las capacidades comunicativas en
estudiantes de una REI, Lima- 2022, por cuanto el puntaje Wald de las variables
independientes son de 4,909 y 31,016 que son mayores de 4 que viene a ser el punto
de corte para el modelo de análisis y es reforzado por sus p< a 0.05 que permite el
rechazo de la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo virtual y competencias digitales en las competencias comunicativas de estudiantes de una REI, Lima -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 06748605 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |