Trabajo cooperativo virtual y competencias digitales en las competencias comunicativas de estudiantes de una REI, Lima -2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer si el trabajo cooperativo virtual y
las competencias digitales inciden en las competencias comunicativas de los
estudiantes de una REI, 2022. El estudio fue de tipo básico, no experimental ya que
los fenómenos fueron observados en su estado natural, correlacional- causal. La
población estuvo constituida por 280 estudiantes en edades de 12 a 15 años,
pertenecientes a una REI ubicada en Lima. El muestreo fue no probabilístico e
intencional y se consideró a 160 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y
el instrumento utilizado fue el cuestionario de trabajo cooperativo virtual,
competencias digitales y competencias comunicativas planteado. De acuerdo a los
resultados obtenidos, se concluye que las variables competencias digitales y trabajo
cooperativo virtual influyen de forma media en las capacidades comunicativas en
estudiantes de una REI, Lima- 2022, por cuanto el puntaje Wald de las variables
independientes son de 4,909 y 31,016 que son mayores de 4 que viene a ser el punto
de corte para el modelo de análisis y es reforzado por sus p< a 0.05 que permite el
rechazo de la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1525]