Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y competencia docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL 06. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Romero Santos, Yulissa Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T18:20:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T18:20:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107543 | |
dc.description.abstract | El presente estudio investigó la gestión pedagógica y competencia docente, como objetivo se planteó determinar la influencia de la gestión pedagógica en la competencia docente. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 110 docentes y la muestra por 86 docentes, a los cuales se les realizó una encuesta. Para la obtención de datos se empleó la técnica de la encuesta bajo el instrumento del cuestionario de escala ordinal tipo Likert validado por juicio de tres expertos y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0.960 para la variable gestión pedagógica y 0.954 para la variable competencia, confirmando como excelente la confiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal se obtuvo un p valor de 0,000, lo cual es menor al margen de error (0,05), es decir, la gestión pedagógica influye significativamente en la competencia docente, ello fue corroborado con los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (66, 8 %), y de Nagelkerke (68,9 %) de los cuales se pudo concluir que la gestión pedagógica es explicada por la competencia docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y competencia docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL 06. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 10246049 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]