Gestión pedagógica y competencia docente de dos instituciones educativas públicas, UGEL 06. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigó la gestión pedagógica y competencia docente, como
objetivo se planteó determinar la influencia de la gestión pedagógica en la
competencia docente.
El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, método
hipotético-deductivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población
estuvo conformada por 110 docentes y la muestra por 86 docentes, a los cuales se
les realizó una encuesta. Para la obtención de datos se empleó la técnica de la
encuesta bajo el instrumento del cuestionario de escala ordinal tipo Likert validado
por juicio de tres expertos y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual
arrojó un valor de 0.960 para la variable gestión pedagógica y 0.954 para la variable
competencia, confirmando como excelente la confiabilidad de ambos instrumentos.
Los resultados de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal se
obtuvo un p valor de 0,000, lo cual es menor al margen de error (0,05), es decir,
la gestión pedagógica influye significativamente en la competencia docente, ello fue
corroborado con los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (66, 8 %), y de
Nagelkerke (68,9 %) de los cuales se pudo concluir que la gestión pedagógica es
explicada por la competencia docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]