Gestión escolar y convivencia escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate, La Convención. Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como tema: Gestión escolar y convivencia escolar en
estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Echarate, La
Convención. Cusco, 2022. El objetivo principal fue determinar la influencia de la
gestión escolar en la convivencia escolar.
La tesis empleó un estudio científico de tipo aplicada, con diseño no
experimental, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético- deductivo y de nivel
explicativo. La población estuvo constituida por 128 estudiantes y la muestra estuvo
determinada por 96 estudiantes, a través de un muestreo probabilístico estratificado.
La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento un cuestuario, estos fueron
validados y se demostró su confiabilidad por medio del alfa de Cronbach.
Se corroboró a través de los datos estadísticos, que la Sig. que fue 0.000
siendo este menor al margen error 0.05. Este enunciado se contrastó con los
hallazgos de Cox Snell, y Nagelkerke, señalando que la convivencia escolar es
explicada por la gestión escolar en un 81,7 % y 81,8 %. Se concluyó gestión escolar
influye de manera significativa en la convivencia escolar en los estudiantes de
secundaria en una institución educativa pública, Echarate.
Colecciones
- Lima Norte [3459]