dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Vasquez Moscoso, Clara Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T19:48:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T19:48:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107561 | |
dc.description.abstract | La investigación de como objetivo determinar los efectos que tuvo el aula invertida
en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de nivel
de primaria de Lima, 2022, es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada,
tiene un diseño experimental y longitudinal, con un método hipotético deductivo. Se
utilizó como herramienta un cuestionario con validación de contenido y de
constructo, así como hallado su confiabilidad por Kr20. Dicho instrumento se usó
para medir el pensamiento crítico de 60 estudiantes como muestra de tipo no
probabilística, de ellos 30 pertenecieron al grupo experimental y otros 30 al grupo
de control. Dichas evaluaciones se tomaron al inicio y al finalizar la aplicación del
aula invertida cuyos resultados obtenidos ha sido obtenidos por un estadístico no
paramétrico que es la U de Mann Whitney.
Los resultados del estudio se hace mención que el aula invertida tiene
efectos significativos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución
educativa de Lima, donde el modelo visualizó un valor de Z=-6,018 < Zc= -1,96, así
también el p= 0,000<0,001, lo que conllevó al rechazo de la hipótesis nula y aceptar
la hipótesis del investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 08423003 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |