Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.advisorSoria Perez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorVasquez Moscoso, Clara Cecilia
dc.date.accessioned2023-02-27T19:48:52Z
dc.date.available2023-02-27T19:48:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107561
dc.description.abstractLa investigación de como objetivo determinar los efectos que tuvo el aula invertida en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022, es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, tiene un diseño experimental y longitudinal, con un método hipotético deductivo. Se utilizó como herramienta un cuestionario con validación de contenido y de constructo, así como hallado su confiabilidad por Kr20. Dicho instrumento se usó para medir el pensamiento crítico de 60 estudiantes como muestra de tipo no probabilística, de ellos 30 pertenecieron al grupo experimental y otros 30 al grupo de control. Dichas evaluaciones se tomaron al inicio y al finalizar la aplicación del aula invertida cuyos resultados obtenidos ha sido obtenidos por un estadístico no paramétrico que es la U de Mann Whitney. Los resultados del estudio se hace mención que el aula invertida tiene efectos significativos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lima, donde el modelo visualizó un valor de Z=-6,018 < Zc= -1,96, así también el p= 0,000<0,001, lo que conllevó al rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis del investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEl aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni08423003
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess