Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Vasquez Moscoso, Clara Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T19:48:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T19:48:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107561 | |
dc.description.abstract | La investigación de como objetivo determinar los efectos que tuvo el aula invertida en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022, es un estudio de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, tiene un diseño experimental y longitudinal, con un método hipotético deductivo. Se utilizó como herramienta un cuestionario con validación de contenido y de constructo, así como hallado su confiabilidad por Kr20. Dicho instrumento se usó para medir el pensamiento crítico de 60 estudiantes como muestra de tipo no probabilística, de ellos 30 pertenecieron al grupo experimental y otros 30 al grupo de control. Dichas evaluaciones se tomaron al inicio y al finalizar la aplicación del aula invertida cuyos resultados obtenidos ha sido obtenidos por un estadístico no paramétrico que es la U de Mann Whitney. Los resultados del estudio se hace mención que el aula invertida tiene efectos significativos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Lima, donde el modelo visualizó un valor de Z=-6,018 < Zc= -1,96, así también el p= 0,000<0,001, lo que conllevó al rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis del investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | El aula invertida en el pensamiento crítico de estudiantes de una institución educativa de nivel de primaria de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 08423003 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]