Deontología educativa en el trabajo colegiado en docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la influencia de la
deontología educativa en el trabajo colegiado de docentes de una unidad educativa
pública de Latacunga, Ecuador, 2022. En la que se consideró los conceptos de cada
una de las variables y sus dimensiones planteadas en este estudio.
Investigación que fue con diseño no experimental, de tipo aplicada, de nivel
explicativo, de método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, correlacional
causal, ante la utilización de recursos estadísticos para analizar los datos obtenidos.
Usándose toda la población de la unidad educativa, conformada por 100 docentes,
aplicándoles a los mismos dos cuestionarios, previamente validados por expertos,
respuestas definidas mediante la escala ordinal de Likert, por medio del coeficiente de
alfa de Cronbach se estableció el grado de confiabilidad para deontología educativa de
0,825 y para el trabajo colegiado de 0,872
Se aplicó la prueba de regresión logística ordinal, obteniéndose el resultado para pvalor = 0,000 < 0,05, probándose que la variable deontología educativa fue explicada
mediante el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 50,6 % y de Nagelkerke de 50,8 %,
concluyendo que la deontología educativa influye significativamente en el trabajo
colegiado de docentes de una unidad educativa pública de Latacunga, Ecuador, 2022
Colecciones
- Piura [1619]