Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Cuentas Pastrana, Marilin Magali | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T21:40:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T21:40:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107581 | |
dc.description.abstract | Se sostuvo como finalidad u objetivo determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. Por ende, se empleó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. En esta investigación la población estuvo hecha por 11 estudiantes del nivel secundario. Siendo así, se aplicó una prospección no probabilística por conveniencia o intencional. Se aplicó la técnica de encuesta con la utilización de instrumentos llamados cuestionarios, uno para comprensión lectora y el segundo cuestionario para rendimiento académico, ambos aplicados a los estudiantes que cursan el 3° año de secundaria. Se encontró como resultados que el 45.5 % de los encuestados mostraron una comprensión lectora en el nivel escaso o bajo. Asimismo, el 63.64 % de los encuestados obtuvieron un nivel bajo en el cuestionario de rendimiento académico. Finalmente, se concluyó un coeficiente de RHO Spearman de 0.632, encontrándose así una correlación moderada fuerte entre comprensión lectora y rendimiento académico, se descarta a hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pedagógico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 74083728 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]