Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorCuentas Pastrana, Marilin Magali
dc.date.accessioned2023-02-27T21:40:25Z
dc.date.available2023-02-27T21:40:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107581
dc.description.abstractSe sostuvo como finalidad u objetivo determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. Por ende, se empleó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. En esta investigación la población estuvo hecha por 11 estudiantes del nivel secundario. Siendo así, se aplicó una prospección no probabilística por conveniencia o intencional. Se aplicó la técnica de encuesta con la utilización de instrumentos llamados cuestionarios, uno para comprensión lectora y el segundo cuestionario para rendimiento académico, ambos aplicados a los estudiantes que cursan el 3° año de secundaria. Se encontró como resultados que el 45.5 % de los encuestados mostraron una comprensión lectora en el nivel escaso o bajo. Asimismo, el 63.64 % de los encuestados obtuvieron un nivel bajo en el cuestionario de rendimiento académico. Finalmente, se concluyó un coeficiente de RHO Spearman de 0.632, encontrándose así una correlación moderada fuerte entre comprensión lectora y rendimiento académico, se descarta a hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje pedagógicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni74083728
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess