dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Silva Taboada, Yudith Janet | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T21:44:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T21:44:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos del
programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. Para ello
se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de alcance explicativo y un
diseño cuasiexperimental, para este estudio se trabajó con una muestra de 40
estudiantes los cuales 20 corresponden al grupo de control(GC) y 20 al grupo
experimental (GE), para lo cual se aplicó un pretest y un postest, cuyos resultados
fueron a nivel de postest, utilizando el coeficiente U de Mann Whitney 0,01<=0,05,
demostrando diferencias significativas entre ambos grupos, lo cual rechaza la Ho y
reconoce la hipótesis H1 además se comprueba la efectividad del programa Padlet
para favorecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución
superior tecnológica privada mediante sus dimensiones de interdependencia
positiva, interacción estimuladora, responsabilidad individual y grupal, practicas
interpersonales y grupales y evaluación grupal, de acuerdo al rango promedio del
GC= 15.48 y el GE=25.53. Concluyendo que el programa basado en Padlet
fortalece el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior
Tecnológico Privado de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 42574111 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |