Estrategias de gestión de seguridad ciudadana y su incidencia en calidad de servicio de los pobladores de La Esperanza, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las estrategias de gestión de seguridad ciudadana y la calidad de servicio de los
pobladores de La Esperanza 2022. La investigación metodológicamente pertenece
a un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con muestra de 384 personas.
Se aplicó 2 cuestionarios de tipo Likert, validados y evaluados en cuanto a su
confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo 0.844 para el
instrumento de Gestión y 0.850 para el instrumento de Calidad de Servicio. Los
resultados evidenciaron que la Gestión muestra una relación significativa con la
variable Calidad de Servicio, presentando una correlación positiva muy alta debido
al resultado estadístico de 0.822, en cuanto a la relación entre cada una de las
dimensiones de la Gestión y la variable Calidad de Servicio se encontró una
relación significativa en cada una de ellas, puesto que, de acuerdo a la prueba de
Rho de Spearman los valores de significancia salen 0. Se concluyó que una vez ya
correlacionado ambas variables de Gestión y Calidad de Servicio y presentando
como resultado 0.822; se puede decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna
Colecciones
- Trujillo [1452]