Programa de estrategias de aula inversa para el aprendizaje de lengua y literatura, en una unidad educativa del Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias
de aula inversa para la enseñanza y aprendizaje de la lengua y literatura en una
Unidad Educativa del Ecuador. Para ello utiliza el enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo y propositivo, con un diseño proyectivo. El instrumento utilizado fue un
cuestionario validado por juicio de expertos y la confiabilidad dada por el Alfa de
Cronbach que para el instrumento fue de 0,833. La población a la que estuvo
dirigida la investigación estuvo conformada por 35 estudiantes pertenecientes al
segundo bachillerato “B”, la muestra utilizada fue censal. Para el tratamiento de los
datos se utilizó el estadístico SPSS, que permitió organizar los resultados en tablas
de frecuencias y porcentuales, para su análisis e interpretación. Los resultados
obtenidos mediante el análisis descriptivo de las variables permitieron determinar
que dentro del proceso de enseñanza de la lengua y literatura, no se viene
utilizando técnicas y estrategias que estimulen el aprendizaje de la lengua y
literatura. Se concluye en la necesidad replantear la forma de enseñar lengua y
literatura y para ello se propone un programa de estrategias de aula inversa, que
permita mejorar la enseñanza y aprendizaje del área curricular.
Colecciones
- Piura [590]