Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorBrito Taboada, Enrique Alexander
dc.date.accessioned2023-03-01T02:43:54Z
dc.date.available2023-03-01T02:43:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107719
dc.description.abstractLa presente investigación centró su estudio en elaborar un manual de relaciones interpersonales para el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Guayaquil, 2022. La exploración es básica, presenta un diseño no experimental, transversal descriptivo simple y explicativo, el proceso de la recolección de datos se realiza con encuestas semi-estructuradas virtuales que abordaron dimensiones e indicadores específicos. Las variables de análisis son las relaciones interpersonales y el rendimiento académico. La población de observación es de 330 estudiantes matriculados en sexto semestre y una muestra de 128 discentes dato que se obtuvo utilizando un nivel de confianza del 1.96, una probabilidad de éxito de 0.98, probabilidad de fracaso de 0.05 y una precisión de 0.03; además de 10 docentes. Los instrumentos alcanzaron 0.8235 y 0.823 de confiabilidad respectivamente, según el Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la poca afinidad entre los integrantes genera fricciones, distanciamiento y desmotivación, afectando su rendimiento académico; a pesar de la buena predisposición de los docentes durante las jornadas académicas presenciales-prácticas y virtualesteóricas. Se propone una serie de actividades colaborativas que motiven la participación de los estudiantes durante las clases beneficiando su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titlePrograma de relaciones interpersonales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0916041924
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess