Programa de relaciones interpersonales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación centró su estudio en elaborar un manual de relaciones
interpersonales para el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes de
la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de
Guayaquil, 2022. La exploración es básica, presenta un diseño no experimental,
transversal descriptivo simple y explicativo, el proceso de la recolección de datos
se realiza con encuestas semi-estructuradas virtuales que abordaron dimensiones
e indicadores específicos. Las variables de análisis son las relaciones
interpersonales y el rendimiento académico. La población de observación es de 330
estudiantes matriculados en sexto semestre y una muestra de 128 discentes dato
que se obtuvo utilizando un nivel de confianza del 1.96, una probabilidad de éxito
de 0.98, probabilidad de fracaso de 0.05 y una precisión de 0.03; además de 10
docentes. Los instrumentos alcanzaron 0.8235 y 0.823 de confiabilidad
respectivamente, según el Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la poca
afinidad entre los integrantes genera fricciones, distanciamiento y desmotivación,
afectando su rendimiento académico; a pesar de la buena predisposición de los
docentes durante las jornadas académicas presenciales-prácticas y virtualesteóricas.
Se propone una serie de actividades colaborativas que motiven la
participación de los estudiantes durante las clases beneficiando su rendimiento
académico.
Colecciones
- Piura [564]