Estilos de dirección y gestión educativa en directores desde la percepción docente en instituciones educativas, Red 08, Huarochirí. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación, se indagó los estilos de dirección y gestión
educativa. El objetivo general fue determinar la influencia de los estilos de dirección
en la gestión educativa en directores desde la percepción docente en instituciones
educativas, Red 08, Huarochirí.
El tipo fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, el diseño no experimental correlacional casual y de corte transversal. La
población estuvo escueta por 192 docentes y la muestra que conformaron, 128
maestros. La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento, el cuestionario;
de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa
de Cronbach con un valor de 0,873 y 0,892 respectivamente.
Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión
logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal
es así que los estilos de dirección son explicados por la gestión educativa. Por otro
lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 96,6 %; la cual
permitió concluir, que los estilos de dirección influyen significativamente en la
gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3530]