Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de dirección y gestión educativa en directores desde la percepción docente en instituciones educativas, Red 08, Huarochirí. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Jara Silva, Emerson Ramiro | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T19:04:46Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T19:04:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107757 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación, se indagó los estilos de dirección y gestión educativa. El objetivo general fue determinar la influencia de los estilos de dirección en la gestión educativa en directores desde la percepción docente en instituciones educativas, Red 08, Huarochirí. El tipo fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, el diseño no experimental correlacional casual y de corte transversal. La población estuvo escueta por 192 docentes y la muestra que conformaron, 128 maestros. La técnica que se empleó, la encuesta y el instrumento, el cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,873 y 0,892 respectivamente. Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que los estilos de dirección son explicados por la gestión educativa. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 96,6 %; la cual permitió concluir, que los estilos de dirección influyen significativamente en la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de dirección y gestión educativa en directores desde la percepción docente en instituciones educativas, Red 08, Huarochirí. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org//0000-0002-8610-4681 | es_PE |
renati.author.dni | 44394481 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]