Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aida
dc.contributor.authorCuenca Vásquez, Gladys Leticia
dc.date.accessioned2023-03-01T21:17:56Z
dc.date.available2023-03-01T21:17:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107774
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias andragógicas en el proceso de aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo, tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. Para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, validados con la prueba de confiabilidad de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un curso de contabilidad, Los resultados se procesaron en programa estadístico SPSS. Entre los resultados se puede destacar que en las estrategias andragógicas se obtuvo un nivel alto de 58%m un nivel medio de 36% y bajo de 6%, mientras que en aprendizaje cooperativo resulto un nivel alto de 65%, medio de 30% y bajo de 5%. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, siendo el resultado 0,059, con una significancia de (p<0,005) en conclusión, se puedo determinar que las variables estudiantes tienen una relación débil, baja, poco significativa, y en igual forma las dimensiones de organización de actividades, gestión a logro de aprendizaje, seguimiento del proceso de aprender, optimización de la diversidad y el cambioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectContabilidad - Normases_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18182370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5138-6519es_PE
renati.author.pasaporteA4301612
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess