Influencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las
estrategias andragógicas en el proceso de aprendizaje cooperativo en estudiantes
de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022.
El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo, tipo básica, con un
nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. Para recolectar la
información se aplicaron dos cuestionarios, validados con la prueba de confiabilidad
de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un curso de
contabilidad, Los resultados se procesaron en programa estadístico SPSS.
Entre los resultados se puede destacar que en las estrategias andragógicas
se obtuvo un nivel alto de 58%m un nivel medio de 36% y bajo de 6%, mientras que
en aprendizaje cooperativo resulto un nivel alto de 65%, medio de 30% y bajo de
5%. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de
Rho de Spearman, siendo el resultado 0,059, con una significancia de (p<0,005) en
conclusión, se puedo determinar que las variables estudiantes tienen una relación
débil, baja, poco significativa, y en igual forma las dimensiones de organización de
actividades, gestión a logro de aprendizaje, seguimiento del proceso de aprender,
optimización de la diversidad y el cambio
Collections
- Piura [314]