Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
dc.contributor.author | Cuenca Vásquez, Gladys Leticia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T21:17:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T21:17:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107774 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias andragógicas en el proceso de aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022. El enfoque utilizado en la investigación fue cuantitativo, tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. Para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, validados con la prueba de confiabilidad de Cronbach. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de un curso de contabilidad, Los resultados se procesaron en programa estadístico SPSS. Entre los resultados se puede destacar que en las estrategias andragógicas se obtuvo un nivel alto de 58%m un nivel medio de 36% y bajo de 6%, mientras que en aprendizaje cooperativo resulto un nivel alto de 65%, medio de 30% y bajo de 5%. Para la contrastación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, siendo el resultado 0,059, con una significancia de (p<0,005) en conclusión, se puedo determinar que las variables estudiantes tienen una relación débil, baja, poco significativa, y en igual forma las dimensiones de organización de actividades, gestión a logro de aprendizaje, seguimiento del proceso de aprender, optimización de la diversidad y el cambio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Contabilidad - Normas | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje cooperativo en estudiantes de contabilidad de una universidad de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5138-6519 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4301612 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Medina Gamero, Aldo Rafael | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]