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dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robín Alexander
dc.contributor.authorMires Reategui, Anthony
dc.contributor.authorVela Ramírez, Jhon Benjamín
dc.date.accessioned2023-03-01T22:39:02Z
dc.date.available2023-03-01T22:39:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107795
dc.description.abstractEl estudio ha tenido como objetivo principal determinar la influencia del marketing relacional en la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay el Vago, Moyobamba 2021. El estudio fue aplicada de diseño de diseño no experimental, la población como la muestra estuvo integrada por 57 clientes. Los instrumentos empleados para recopilar datos fue el cuestionario para ambas variables. Los resultados indicaron que el análisis descriptivo del marketing relacional evidenció que el 23% siente estar en desacuerdo con el marketing relacional aplicado en la empresa, el 26% ni de acuerdo ni en desacuerdo, y el 51% totalmente de acuerdo. Asimismo, el análisis descriptivo de la lealtad de marca evidenció que el 30% de los clientes están en desacuerdo de ser leal a la marca de la empresa, el 33% es indiferente y el 37% está de acuerdo. Se concluye que existe relación significativa entre marketing relacional y la lealtad de marca, mediante el método estadístico de Rho de Spearman se obtuvo una correlación igual a 0.741 (correlación positiva considerable), y un p-valor igual a 0.00. El desarrollo del marketing relacional favorece en la lealtad de marca, a medida que se efectúe de manera continua la lealtad será mayor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleMarketing relacional y su influencia a la lealtad de marca, en clientes de la empresa Ciberplay El Vago, Moyobamba 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeMoyobambaes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni72467107
renati.author.dni72568010
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCruz Tarrillo, Jose Joel
renati.jurorCruzado Vasquez, Elmer Cruzado
renati.jurorDiaz Saavedra, Robin Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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