Habilidades directivas y toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas primaria, Puno, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación analizó la vinculación de las habilidades directivas y la toma de
decisiones, el propósito principal fue determinar la relación de las habilidades
directivas en la toma de decisiones desde la perspectiva docente en dos instituciones
educativas primaria, Puno, 2022.
El trabajo realizado fue de tipo aplicada, con diseño no experimental, de
enfoque cuantitativo conjunto a un método hipotético deductivo y de nivel
correlacional. Se tuvo una población de 58 maestros de dos instituciones educativas
primaria, la muestra fue la misma, por lo que se realizó un censo. Se usó la encuesta
como técnica y el cuestionario como instrumento, estos para reunir data de los
participantes, se estructuraron instrumentos para cada variable, así mismo, estos
fueron aprobados por expertos, luego se determinó la fiabilidad a partir del alfa de
Cronbach.
Los hallazgos del objetivo general señalaron que el logaritmo de verosimilitud
dio una Sig. de 0,000 siendo < a 0.05. Así mismo, se dio a conocer los valores de Cox
y Snell con un valor de 99,3 % y el de Nagelkerke con valor de 99,6 %. Finalmente se
concluyó que las habilidades directivas se relacionan de manera directa en la toma
de decisiones desde la perspectiva docente.
Colecciones
- Lima Norte [3504]