Habilidades socioemocionales y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación propuso como objetivo principal determinar la relación entre
las habilidades socioemocionales y el desempeño directivo en las instituciones
educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022. Para este estudio se optó por seguir
la metodología de tipo aplicada con nivel descriptivo correlacional de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directores de 50 instituciones
educativas públicas de la UGEL Cusco. La comprobación de la validez de la
hipótesis general fue determinada a través de pruebas paramétricas como es la
correlación de Pearson hallando un indicador de ,494** y una Sig. (Bilateral)= 0,001;
rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, la que concluye en
que las habilidades socioemocionales tienen relación significativa en el
mejoramiento del desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de
la UGEL Cusco, 2022; Existe una relación positiva moderada o relevante con un
indicador de 0,494 entre las habilidades socioemocionales y el desempeño directivo
en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3504]