Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades socioemocionales y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Morán Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Cabello Aparicio, Yuri Orlando | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:09:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T16:09:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107858 | |
dc.description.abstract | La investigación propuso como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022. Para este estudio se optó por seguir la metodología de tipo aplicada con nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directores de 50 instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco. La comprobación de la validez de la hipótesis general fue determinada a través de pruebas paramétricas como es la correlación de Pearson hallando un indicador de ,494** y una Sig. (Bilateral)= 0,001; rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, la que concluye en que las habilidades socioemocionales tienen relación significativa en el mejoramiento del desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022; Existe una relación positiva moderada o relevante con un indicador de 0,494 entre las habilidades socioemocionales y el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades socioemocionales y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de la UGEL Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 40075963 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aldazabal Melgar, Liliana Hilda | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]